En:

Guía de Magnetoterapia

En este blog comenzaremos por presentar la reseña de un libro único en su temática, que iremos traduciendo del francés y presentándolo con el fin de ampliar el conocimiento de la aplicación terapéutica del magnetismo.

“Guía de Magnetoterapia”, de Monique Vial

Se trata de la primera guía práctica de Magnetoterapia, redactada en un lenguaje claro y viviente, accesible a todos, respondiendo a todas las interrogantes, apelando a las más recientes reflexiones científicas y a cientos de experiencias vividas para combatir prejuicios e ideas preconcebidas. Verdadero acompañante en el camino del equilibrio, permite utilizar bien los imanes y practicar la magnetoterapia en la vida cotidiana. 

Fuente de infinito asombro, la fuerza invisible de los imanes ha, desde el comienzo de los tiempos, fascinado al hombre.

2000 años antes de nuestra era, numerosos textos de China e India atribuían a los campos magnéticos de los imanes, misteriosos poderes mágicos… Aparecen entonces los primeros brazaletes y amuletos magnéticos, que supuestamente impedían el envejecimiento, reforzaban la energía y calmaban casi todos los males. Así nace la Magnetoterapia.

Desde entonces el estudio científico de los fenómenos magnéticos ha contribuido a su desarrollo y reconocimiento.

Hoy en Japón, la práctica de la magnetoterapia está oficialmente autorizada en los medios hospitalarios y reconocida por el ministerio de la Salud.

En Francia, la Naturopatía la integra en sus principios tomando a cargo el equilibrio “Cuerpo y Mente”.

Lejos de tratarse de recetas milagrosas o de tecnologías sofisticadas que nos prometen la juventud eterna, la Magnetoterapia permite naturalmente y simplemente vivir mejor cada día.

Monique Vial, Naturópata, fundadora de AURIS.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo obligatorio

Captcha
navigation